Hotel Sueño del Indiano

Sotu Cangues › Abamia › Cangas de Onís › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 940 167620 953 054

Palabras clave

Hotel Sueño del Indiano | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Sotu Cangues | Abamia | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 30 • Plazas totales: 30

Habitaciones: 18

Descripción

El Hotel Sueño del indiano es un hotel familiar creado con gran ilusión al descubrir esta edificación de estructura indiana.

Sus colores azules y ocres le dan el aspecto típico de las casonas que los emigrantes asturianos construían al volver a su tierra. El hotel cuenta con 18 habitaciones decoradas en estilo rústico, desde sus balcones y ventanales de madera de la época se disfruta de unas maravillosas vistas a los Picos de Europa.

A tan solo 2 kilómetros de Cangas de Onís dirección a Covadonga, tiene una ubicación privilegiada para visitar los lagos Enol, El Ercina... los bosques y las cercanas playas asturianas o incluso realizar deportes de aventura.

Un poco de historia...

Por Indiano conocemos al emigrante asturiano que entre los siglos XVI. y principios del XX. salió en busca de mejor vida en las Américas y retorna después de haber conseguido riqueza y prosperidad.

Volvían con sus sueños cumplidos y se construían casonas con un estilo propio y muy característico como es el caso del Hotel Sueño del Indiano.

La figura del indiano es muy respetada, puesto que una vez retornados a su tierra ayudaban a su pueblo natal construyendo escuelas, facilitando el acceso a la luz eléctrica, etc., para mejorar la vida de sus vecinos.

QUÉ VISITAR

Desde Hotel Sueño del Indiano disfrutarás de unas bellas vistas a los Picos de Europa, nos encontramos a tan sólo 2 kilometros de Cangas de Onís dirección a Covadonga.

Desde nuestro hotel es fácil visitar los lagos Enol, y Ercina. Cuando se produce el deshielo aparece el Bricial el tercer lago del Oriente Asturiano.

Las hermosas playas de Llanes y Ribadesella o los Bufones de Pria se encuentran a 20 minutos de nuestro hotel.

La cueva de la Santina en Covadonga a tan sólo 2 kilómetros de Hotel Sueño del Indiano, es un lugar de peregrinaje y visita obligada para aquellos que se acercan por primera vez.

Nos encontramos a 72 kilómetros de Oviedo y a 77 kilómetros de Gijón.

AVENTURA Y GASTRONOMÍA

Si tu opción es el deporte de aventura nosotros te informamos sobre dónde realizarlo: Descender el Sella - Rafting - Rutas a caballo - Paintball. En invierno Trekking con raquetas (multiaventuranorte). Y a tan solo 200 metros se encuentra el zoo con animales autoctónos de los bosque asturianos (zoolagrandera).

Cerca del hotel puedes degustar la rica y variada gastronomía Asturiana, además de la típica Fabada, el Cachopo asturiano es un plato que no debes irte sin probar, nosotros te facilitamos y recomendamos los mejores restaurantes donde comer.

Para desplazarte desde nuestro hotel sin coger el coche tenemos muy buena comunicación de transportes públicos bien sea en taxi o autobús te informamos de tarifas y horarios.

FIESTAS Y EVENTOS

Durante todo el verano se celebran las fiestas tradicionales, en Cangas de Onís el 13 de junio es San Antonio, patrón de Cangas. También puedes disfrutar de la Fiesta del Pastor en los lagos de Covadonga el 25 de julio, declarada fiesta de interés turístico nacional, donde disfrutar de los deportes típicos Asturianos, carreras de caballos, tiro de cuerda, carrera de lecheras, todo ello amenizado con el grupo de gaitas y baile Asturianos.

El 8 de Septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de Covadonga popularmente conocida por La Santina, ubicada en la Cueva de Covadonga. Es la patrona de Asturias y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La cueva es muy visitada y se acercan numerosos peregrinos a ofrecer velas.

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La música desempeña un papel importante en la cultura asturiana, especialmente el folclore tradicional. La gaita asturiana, un instrumento de viento similar a la gaita escocesa, es el símbolo musical por excelencia de Asturias. La música tradicional asturiana es alegre y enérgica, y las bandas de gaitas son una parte integral de festivales y celebraciones.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1742-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Sotu Cangues

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Dirección

Dirección postal: 33550 › La Venta • Sotu Cangues › Abamia › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas