Sardinas a la asturiana

Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 848 005

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Cangas de Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Cangas de Onís

Código postal: 33550

Cómo llegar: Sardinas a la asturiana

Dirección digital: 8CMP9V29+7H

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Sardinas a la asturiana

Nota: La foto que mostramos de Sardinas a la asturiana es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • 1 y ½ kg de sardinas
  • ½ kg de tomates
  • 150 gramos de manteca de cerdo
  • 2 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 trozo de guindilla
  • 3 dientes de ajo
  • sal

Preparación:

Empezaremos picando la cebolla y poniéndola a freír con un poco de manteca de cerdo; una vez tierna, se le añaden los tomates pelados y cortados en trocitos, los ajos y la guindilla, se sala y se deja cocer hasta que quede bien compacto.

Por otro lado, limpiaremos y quitaremos las cabezas a las sardinas, y las colocaremos en una cazuela en la que previamente hemos puesto la mitad de la manteca de cerdo a derretir; primero pondremos una capa; la salaremos y verteremos sobre ella la mitad de la salsa; luego otra capa de sardinas y repetiremos la misma operación, regando esta última capa con el vino y el resto de la manteca en pequeños trocitos; así dispuesto, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento aproximadamente una hora y media.

Gastronomía en Cangas de Onís

La cocina de Cangas de Onís goza de muy buena salud; no puede ser de otra manera dada la contrastada calidad de las materias primas locales, regalo de una privilegiada naturaleza. Los productos aportados por la rica huerta: fabes, maíz, patatas...; las vacas casinas (asturiana de montaña), con su sublime carne roxa, los corderos y cabritos criados en las alturas, los obtenidos de la matanza casera del cerdo, más las piezas de reo, salmón, trucha o anguila cobradas a sus ríos, o las de caza, como los ciervos y los jabalíes, son fundamento de una abrumadora y sublime oferta culinaria. Los arveyos (guisantes) con jamón o salmón, el lomo de ciervo con ragú de setas, el entrecot con salsa de Cabrales o Gamonéu, el cabritu guisáu o asáu, la lubina al horno, la fabada, les fabes con almejes, el pote asturiano, las chuletas de carne roxa, cordero y cabrito, el chorizo de jabalí, el chorizo a la sidra... son sofisticaciones irrenunciables.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

PJGAC2L 9L7CU0R A986MJU K2KZQKG

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas