Teléfonos: Oficina de turismo
Datos básicos
Clasificación: Comer & beber
Clase: Cocina asturiana
Tipo: Recetas
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Cangas de Onís
Parroquia: Cangas de Onís
Entidad: Cangas de Onís
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Dirección: Cangas de Onís
Código postal: 33550
Cómo llegar: Sardinas a la asturiana
Dirección digital: 8CMP9V29+7H
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís
Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.
Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.
Sardinas a la asturiana
Nota: La foto que mostramos de Sardinas a la asturiana es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.
Descripción:
Ingredientes:
- 1 y ½ kg de sardinas
- ½ kg de tomates
- 150 gramos de manteca de cerdo
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- 1 trozo de guindilla
- 3 dientes de ajo
- sal
Preparación:
Empezaremos picando la cebolla y poniéndola a freír con un poco de manteca de cerdo; una vez tierna, se le añaden los tomates pelados y cortados en trocitos, los ajos y la guindilla, se sala y se deja cocer hasta que quede bien compacto.
Por otro lado, limpiaremos y quitaremos las cabezas a las sardinas, y las colocaremos en una cazuela en la que previamente hemos puesto la mitad de la manteca de cerdo a derretir; primero pondremos una capa; la salaremos y verteremos sobre ella la mitad de la salsa; luego otra capa de sardinas y repetiremos la misma operación, regando esta última capa con el vino y el resto de la manteca en pequeños trocitos; así dispuesto, lo tapamos y lo dejamos a fuego lento aproximadamente una hora y media.
Gastronomía en Cangas de Onís
La cocina de Cangas de Onís goza de muy buena salud; no puede ser de otra manera dada la contrastada calidad de las materias primas locales, regalo de una privilegiada naturaleza. Los productos aportados por la rica huerta: fabes, maíz, patatas...; las vacas casinas (asturiana de montaña), con su sublime carne roxa, los corderos y cabritos criados en las alturas, los obtenidos de la matanza casera del cerdo, más las piezas de reo, salmón, trucha o anguila cobradas a sus ríos, o las de caza, como los ciervos y los jabalíes, son fundamento de una abrumadora y sublime oferta culinaria. Los arveyos (guisantes) con jamón o salmón, el lomo de ciervo con ragú de setas, el entrecot con salsa de Cabrales o Gamonéu, el cabritu guisáu o asáu, la lubina al horno, la fabada, les fabes con almejes, el pote asturiano, las chuletas de carne roxa, cordero y cabrito, el chorizo de jabalí, el chorizo a la sidra... son sofisticaciones irrenunciables.
Colabora con nosotros
Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar
Medio ambiente
Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias
Referencia
PJGAC2L 9L7CU0R A986MJU K2KZQKG
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial