Queso Gamonéu El Recuestu

Intriago › Abamia › Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Queso Gamonéu El Recuestu

699 563 847

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Elaboradores de queso

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Intriago

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Lugar de Intriago

Código postal: 33556

Cómo llegar: Queso Gamonéu El Recuestu

Dirección digital: 8CMP8XR5+P6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Queso Gamonéu El Recuestu

Nota: La foto que mostramos de Queso Gamonéu El Recuestu es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Elaborador certificado de queso Gamoneu de Valle

La quesería se encuentra ubicada en el pueblo de Intriago, en el Concejo de Cangas de Onís. Nuestra quesería abrió sus puertas en el año 2010, viniendo nuestra familia de una tradición quesera.

Elaboramos Queso de Gamoneu de la variedad del Valle a partir de leche cruda de vaca, cabra y oveja que producimos en nuestra propia ganadería. Sometemos nuestros quesos a un proceso de ahumado y la maduración se realiza en una cueva natural enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa. Realizamos visitas en nuestras instalaciones, previa reserva.

Gastronomía en Cangas de Onís

La cocina de Cangas de Onís goza de muy buena salud; no puede ser de otra manera dada la contrastada calidad de las materias primas locales, regalo de una privilegiada naturaleza. Los productos aportados por la rica huerta: fabes, maíz, patatas...; las vacas casinas (asturiana de montaña), con su sublime carne roxa, los corderos y cabritos criados en las alturas, los obtenidos de la matanza casera del cerdo, más las piezas de reo, salmón, trucha o anguila cobradas a sus ríos, o las de caza, como los ciervos y los jabalíes, son fundamento de una abrumadora y sublime oferta culinaria. Los arveyos (guisantes) con jamón o salmón, el lomo de ciervo con ragú de setas, el entrecot con salsa de Cabrales o Gamonéu, el cabritu guisáu o asáu, la lubina al horno, la fabada, les fabes con almejes, el pote asturiano, las chuletas de carne roxa, cordero y cabrito, el chorizo de jabalí, el chorizo a la sidra... son sofisticaciones irrenunciables.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

10DP150 756AEN7 99C6G0T 14NH02C

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas