Turismo activo

Cangas de Onís › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Turismo activo | Etnografía | El concejo | Varios | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Por motivos incontestables de leyenda, historia, religión, naturaleza o arte, el territorio de Cangas de Onís arrastra inevitablemente a una práctica turística masiva, que responde a distintos propósitos: culturales, espirituales o lúdicos, vinculados al Real Sitio de Covadonga, los yacimientos prehistóricos de las cuevas de El Buxu y los Azules, los Picos de Europa, el río Sella, los Lagos..., y así un interminable etcétera. Desde hace ya un tiempo existen empresas de ocio, radicadas unas en el concejo y otras en su entorno, especializadas en canalizar la demanda de lo que se viene en llamar turismo activo, donde se mezcla conocimiento del medio, deporte, aventura y camaradería. Disponen de monitores y guías, ofreciendo múltiples e inolvidables posibilidades, como senderismo y trekking, montañismo, puenting, descensos en canoa, escalada y espeleología, descenso de cañones, excursiones a caballo y en todo terreno, o rutas en motos de cuatro ruedas 4 x 4 (Quad). Asimismo, el Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece rutas guiadas, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con servicio gratuito de acompañamiento por personal cualificado del mismo.

Información complementaria

Camping Covadonga. Carretera AS-262 a Covadonga, km 3 (Cangas de Onís). Tfno. 985 94 00 97.

Cangas Aventura. Avenida de Covadonga - Cangas de Onís. Tfnos. y fax 985 84 92 61-84 85 76.

Centro de Aventura Monteverde. Sargento Provisional, 5 - 33550 Cangas de Onís. Tfno. 985 84 80 79-84 83 70 y fax 985 84 83 70. Descenso en canoas por el río Sella, rutas en quad (motos de cuatro ruedas 4 x 4), descenso de cañones, paseos y rutas a caballo, excursiones a cuevas, puenting, Ruta del Cares.

K-2 Aventura. Carretera general de Arriondas a Cangas de Onís, km 5 - Las Rozas (Cangas de Onís). Tfno. 985 84 93 58, tfno. móvil: 689 70 42 25. Fax 985 70 42 25. Está situado en una finca con merendero-bar-sidrería, parque infantil, cancha de voleibol, playa fluvial y amplio aparcamiento. Organiza descensos en canoa (mono o biplaza) por el río Sella y ofrece la posibilidad de paquetes «Fin de Semana» con actividades multiaventura: descenso de cañones, senderismo, espeleología, puenting, cursillos de escalada...

Rutas a Caballo El Dorado. La Huertina - Soto de Cangas (Cangas de Onís). Tfnos. 985 84 89 27-94 01 57.

WADI - El Sella en canoa. Cangas de Onís: c/ San Pelayo, 17 - 33550 Cangas de Onís; tfno. 989 65 00 51. Arriondas (concejo de Parres, Asturias): avda. de Europa, 2 (junto al puente) - CP 33540. Tfno. y fax 985 84 04 90-84 82 07.

Alto Sella - Naturaleza y Deporte. 33557 Santoveña - concejo de Amieva (Asturias). Tfno. y fax 985 94 47 66, tfno. móvil 689 39 18 14. Montañismo (lugar: Senda del Arcediano, Bosque de Peloño, Picu Pierzu, Lagos de Enol), descenso de cañones (cañón de Vallegón y cañón de Viboli), sendas y ascensiones por la zona de los Beyos, Senda del Arcediano, Bosque de Peloño, Senda de la Tocica, Picu Pierzu, la Mota Cetín, Puerto de Ventaniella...), escalada (Escuela de Escalada, en el lugar de Carbes - Sames, capital del concejo asturiano de Amieva), B.T.T., rutas a caballo, canoas, senderismo, etc.

Astur Aventura. Puente Río Piloña - Arriondas (capital del concejo de Parres, Asturias). Tfno. 985 84 10 02. Correo electrónico: asturaventura@fade.es. Wep: www.fade.es./asturaventura. Descenso del río Sella en canoa y/o puenting.

Descensos en Canoa Jaire. C/ Juan Carlos I - 33540 Arriondas (concejo de Parres, Asturias). Tfno. 985 84 14 64. Fax 985 94 41 57. Descenso en canoa por el Sella. Abierto todo el año.

Frontera Verde Aventura. El Portazgo - 33540 Arriondas (concejo de Parres, Asturias). Tfno. 985 84 14 57. Correo electrónico: fronteraverde@ctv.es. Wep: www/ctv.es/frontera-verde. Descensos en canoa, espeleología, descenso de cañones, puenting, escalada, senderismo y alpinismo.

Vive Picos de Europa. Guadalupe Noriega, s/n - 24916 Soto de Sajambre (León). Tfno. y fax 915 79 07 83. Wep: www.vivepicos.com. Correo electrónico: vivepicos@vivepicos.com. Organiza durante todo el año actividades en el entorno natural de los Picos de Europa: senderismo y trekking, excursiones en todo terreno, descenso de cañones, travesía con raquetas de nieve, descensos en canoa, excursiones a caballo, escalada y espeleología

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Por supuesto, no se puede hablar de la gastronomía asturiana sin mencionar los postres tradicionales. El arroz con leche es un clásico que se prepara con arroz, leche, azúcar y canela, cocinado lentamente hasta obtener una textura cremosa y un sabor dulce irresistible. Otro postre muy popular es la casadiella, un dulce en forma de empanadilla relleno de nueces, azúcar y anís.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Cangas de Onís

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Cangas de Onis

Código postal: 33550

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Dirección

Dirección postal: 33550 › Cangas de Onis • Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas