Feria de ganado de Corao, «La Feriona»

Corao › Abamia › Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 848 005

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Ferias

Tipo: Ferias ganaderas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Corao

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Corao

Código postal: 33556

Cómo llegar: Feria de ganado de Corao, «La Feriona»

Dirección digital: 8CMP8WWP+R6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Feria de ganado de Corao, «La Feriona»

Nota: La foto que mostramos de Feria de ganado de Corao, «La Feriona» es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fecha de celebración: 26 de mayo.

Lugar de celebración: Corao, pueblo que está situado al lado de la carretera AS-114 y se encuentra 5 km de Cangas de Onís, capital del concejo o municipio del mismo nombre.

En la famosa y concurrida Feriona de Corao, considerada la muestra ganadera más importante del año en el norte de España, se dan cita miles de reses de vacuno, caballar, ovino, caprino y porcino procedentes de toda Asturias y de las regiones colindantes, produciéndose numerosas compraventas.

El Castañéu de Corao, que es el recinto ferial, cuenta con las adecuadas medidas de seguridad e higiene para los animales: rampas portátiles para carga y descarga de los mismos, abrevaderos, corrales para los terneros... Durante la celebración de La Feriona se abarrota tanto de gente como de reses.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo situado en medio del río Sella, es una de las zonas más montañosas de Asturias. Forma parte de la mancomunidad del Oriente de Asturias, con una extensión de 212,75 kilómetros cuadrados. Está limitado al noroeste por Parres, al suroeste por Amieva, al norte por Rebadesella, al este por Llanes y Onís y al sur por la provincia de León.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

A5ZHEO5 6X7Z06D 33FSN9Z 88CY794

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas