Fiesta de San Pedro en Villanueva

Villanueva › Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 848 005

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Villanueva

Entidad: Villanueva

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Villanueva

Código postal: 33559

Cómo llegar: Fiesta de San Pedro en Villanueva

Dirección digital: 8CMP9V82+2G

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Fiesta de San Pedro en Villanueva

Nota: La foto que mostramos de Fiesta de San Pedro en Villanueva es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Los fiestas de San Pedro en Villanueva (pueblo distante 2,8 km de Cangas de Onís) son una de las celebraciones más populares de la comarca y una de las primeras importantes del verano, llenando la población canguesa de incondicionales seguidores de esta cita festiva.

Muchos son sus atractivos, entre ellos la mágica y nocturna foguera flotante del sábado, que se desliza sobre el río Sella y se acompaña de un impresionante espectáculo pirotécnico seguido por miles de personas desde las orillas del río y desde los dos puentes de la localidad. Acabada la foguera, el práu de la fiesta congrega a miles de personas y la verbena se alarga hasta bien entrada la noche.

El domingo, el ramu de pesca parte en procesión hacia la iglesia de San Pedro acompañado por la tradicional música de gaita y tambor. Seguidamente, hay misa solemne, y tras ella, se procede a la quema del xigante en las cercanías de la iglesia. A continuación tiene lugar la subasta del ramu, que lleva panes en forma de peces. De noche arranca una nueva verbena.

El lunes, a última hora de la tarde, se comienzan a servir las tradicionales sopes de aju y arranca la fiesta campestre. Todo en el práu de la fiesta. A las doce, el «cohetón» pone teórico punto final a los festejos, aunque la folixa local seguirá hasta que el cuerpo aguante.

Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo situado en medio del río Sella, es una de las zonas más montañosas de Asturias. Forma parte de la mancomunidad del Oriente de Asturias, con una extensión de 212,75 kilómetros cuadrados. Está limitado al noroeste por Parres, al suroeste por Amieva, al norte por Rebadesella, al este por Llanes y Onís y al sur por la provincia de León.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

G48L0JK 5SU3R94 3QAH44J 3ZB2463

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas