Fiesta de San Blas en Torió

Torió › Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 848 005

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Torió

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Torio

Código postal: 33556

Cómo llegar: Fiesta de San Blas en Torió

Dirección digital: 8CMP8WP6+J2

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Fiesta de San Blas en Torió

Nota: La foto que mostramos de Fiesta de San Blas en Torió es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta tradicional fiesta la celebran, en fin de semana más próximo a la festividad de San Blas (3 de febrero), los lugareños de Torió, aldea del oriental concejo o municipio asturiano de Cangas de Onís que a través de un camino enlaza con la carretera AS-262 a unos 500 metros de Soto de Cangas y dista 5,5 kilómetros de la capital municipal, la villa de Cangas de Onís.

Se festeja a San Blas, el obispo mártir del siglo IV que la Iglesia católica venera como santo protector de los enfermos de la garganta. De este obispo de Sebaste se cuenta que, antes de morir martirizado, curó milagrosamente a un niño que agonizaba tras clavársele una espina en la garganta.

En Torió, el día de la fiesta hay misa en la capilla del santo y una procesión por las proximidades del pueblo. Además, los vecinos agasajan a los visitantes con las tradicionales y dulces rosquillas.

Concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo situado en medio del río Sella, es una de las zonas más montañosas de Asturias. Forma parte de la mancomunidad del Oriente de Asturias, con una extensión de 212,75 kilómetros cuadrados. Está limitado al noroeste por Parres, al suroeste por Amieva, al norte por Rebadesella, al este por Llanes y Onís y al sur por la provincia de León.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

86E0L71 8E0G5RE 0TAZ17K 7LHIU0K

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas