Corao-Castillo

Corao Castiellu › Abamia › Cangas de Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad: Corao Castiellu

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33556

Cómo llegar: Corao-Castillo

Dirección digital: 8CMP8WXQ+HR

 

Corao-Castillo

Nota: No disponemos de foto de Corao-Castillo, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Corao Castiellu, nombre tradicional: Corao Castiellu (anteriormente se denominaba: Corao-Castillo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Abamia (Cangas de Onís). Dista 7,00 km de la capital municipal (Cangues d´Onís - Cangas de Onís) y se encuentra a una altitud de 150 m. Cuenta con 11 viviendas (la parroquia 327) de las cuales 9 son viviendas principales y 2 viviendas no principales.

El municipio de Cangas de Onís tiene 11 parroquias: Abamia, Cangues d´Onís - Cangas de Onís, Cuadonga - Covadonga, La Riera, Llabra, Margolles, Mestas de Con, Samartín de Grazanes, Triongu, Villanueva, Zardón.

Los pueblos que forman la parroquia de Abamia son 13: Celoriu (Aldea), Coraín (Aldea), Corao (Lugar), Corao Castiellu (Lugar), El Cuetu Aleos (Aldea), La Estrada (Aldea), Intriago (Lugar), Isongu (Lugar), Paroru (Aldea), Perlleces (Lugar), Sobrecueva (Casería), Sotu Cangues (Lugar), Teleña (Lugar).

Sobre el Concejo de Cangas de Onís

El concejo asturiano de Cangas de Onís, cita irrenunciable para los amantes del turismo verde, se halla ubicado en el flanco este del Principado y es parte integrante de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella). Su territorio, de 212,75 km² de extensión, tiene como límites, al Norte, los concejos de Ribadesella y Parres, mediante la línea fronteriza trazada por las cumbres de la sierra de Escapa y el río Sella en su curso bajo; por el sur, las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa (pico de la Aliseda, Torre Blanca, Torre Parda y Torre del Medio), constituyen la barrera natural que lo separa de la provincia de León e igualmente del concejo de Amieva (La Forcada, La Cebolleda y Porro de Jalau); al E., lo delimitan los municipios de Llanes y Onís; finalmente, por el Oeste, los cursos de los ríos Dobra y Sella establecen la divisoria con los términos municipales de Amieva y Parres.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

60398W7 623G91X P8LU887 8XC5210

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas