Información del Santuario y Real Sitio de Covadonga

Covadonga › Cangas de Onís › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 846 035

Palabras clave

Información del Santuario y Real Sitio de Covadonga | Información práctica | Servicios turísticos | Oficinas de turismo | Covadonga | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Formulario de contacto

Descripción

Información del Santuario y Real Sitio de Covadonga (Cangas de Onís)

Permanece abierta del 16 febrero al 31 octubre.

La basílica, junto a la cueva donde se venera la imagen de la Santina, es lugar de culto y peregrinación de todos los asturianos. La basílica es un edificio de estilo neorrománico, con dos altas torres que flanquean la portada principal. En la plaza de la basílica está la estatua del rey Pelayo. En una cueva está la imagen de la Santina, la tumba del rey Pelayo y la del rey Alfonso I. De la gruta surge una catarata y a los pies de ésta una fuente de siete caños. En el altar, un panel de oro representa la batalla de Covadonga.

El museo de Covadonga a pesar de las constantes ruinas e incendios, sigue conservando obras de gran valor. Está estructurado en diez apartados en los que el visitante podrá conocer la historia del Santuario, desde los tiempos de D. Pelayo hasta la actualidad. Todo mostrado a través de pinturas, grabados, fotografías, tallas, ofrendas y objetos de orfebrería

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Teatro Campoamor: Este hermoso teatro se encuentra en el centro de Oviedo y es considerado uno de los principales símbolos culturales de la región. Inaugurado en 1892, destaca por su imponente fachada neoclásica y su elegante interior. Es el escenario principal de los Premios Princesa de Asturias, uno de los reconocimientos más prestigiosos de España.»

Resumen

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Covadonga

Entidad: Covadonga

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección:Explanada de la Basílica

Código postal: 33589

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

Dirección

Dirección postal: 33589 ›Explanada de la Basílica • Covadonga › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas