PR-PNPE-6. Vega de Orandi

PR-PNPE-6. Vega de Orandi. Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Longitud: 4,3 km (recorrido Moferos - Covadonga) Desnivel: 140 m de subida / 430 m de bajada Duración: 2 h y 35 min (recorrido Moferos - Covadonga) Dificultad: Baja Descripción: El acceso más cómodo a la Vega de Orandi se realiza partiendo de la carretera de Covadonga a los Lagos (km 3), en el lugar conocido como Mofe ...

La Valleya

La Valleya. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos por la N-637 hacia Cangas de Onís; de aquí, a la capilla de San Antonio, en el barrio de Cangas de Arriba. Se inicia el recorrido en Capilla de San Antonio, barrio de Cangas de Arriba (Cangas de Onís), siendo el final en Alto de la Valleya Duraci&# ...

Pico Mofrechu

Pico Mofrechu. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N-637 hacia Cangas de Onís. De aquí por la carretera de Panes nos vamos a Corao. En Corao cogemos una carretera hacia Labra e Igena. Dos kilómetros más arriba hay una collada, donde dejamos el coche. Se inicia el recorrido en Collada ...

Ruta La Valleya

Ruta La Valleya. Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Calificación: Ruta a pie. Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). De aquí a la C ...

Ruta Lago Enol a Mirador de Ordiales

Ruta Lago Enol a Mirador de Ordiales. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N-637 y, una vez pasada Cangas de Onís, tomamos la carretera AS-262, que nos llevará hasta Covadonga y Los Lagos, donde dejaremos el vehículo. Se inicia el recorrido en Lago Enol, siendo el final en Mirador de Ordia ...

Ruta Lagos de Covadonga a Vega de Ario

Ruta Lagos de Covadonga a Vega de Ario. Lagos de Covadonga - Vega de Ario. Subir a Vega de Ario es conocer un trocito del paraíso. Un viaje a un pasado de pastoreo, un viaje a conocer el pasado de la madre Tierra, zonas de antiguos glaciares, de una historia escrita en la roca, por el viento, el agua, el hielo y el sol. Paisajes imposibles e impactantes donde la roca se entremezcla con los verdes pastos, las manchas de matorral y bosquetes d ...

Ruta Pico Monfrechu

Ruta Pico Monfrechu. Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Calificación: Ruta a pie. Duración: 4 horas. Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 y, una vez pasado Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense), tomamos la carretera AS-114 en d ...

Ruta Ríu Chicu

Ruta Ríu Chicu. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: La salida de la ruta se encuentra en las afueras de Corao, en el cruce de las carreteras AS-114 y AS-340, en dirección a Corao Castiellu. Esto está a unos 5 km de Cangas de Onís por la carretera AS-114, en dirección a Cabrales. Se inicia el recorrido en Corao (a las afueras), siendo el final en Ríu Chicu Dificultad: Baja Duración apro ...

Corao - Soto La Ensartal

Corao - Soto La Ensartal. Esta ruta está calificada como «BTT». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y la AS-114 nos lleva a Corao, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Corao, siendo el final en Soto de La Ensartal Distancia: 15,700 km Dificultad: Alta Desnivel: 630 m Duración aproximada: Entre 5 y 6 horas ...

Ruta «Por las Vegas del Güeña»

Ruta «Por las Vegas del Güeña». Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Calificación: Ruta en bicicleta (BTT). Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). Recorrido: Se inicia en Cangas ...

Ruta «Por los límites del concejo de Cangas de Onís»

Ruta «Por los límites del concejo de Cangas de Onís». Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Tipo de ruta: ruta en bicicleta (BTT). Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N-625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municiipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). Recorrid ...

Ruta BTT por el río Zardón

Ruta BTT por el río Zardón. Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Tipo de ruta: BTT. Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-8, que enlaza con la N-634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N-625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). recorrido: Se inicia en Cangas de Onís, siendo el fina ...

Ascensión a la Torre de Santa María

Ascensión a la Torre de Santa María. Pandecarmen - Torre de Santa María. Distancia: 8 kms. Desde Pandecarmen iniciamos la ruta de hacia las inmediaciones del refugio de Vegarredonda (Cangas de Onís) por la amplia pista de tierra que sube entre hayas, tras cruzar el puente sobre el arroyo Pomperi. La ruta continua entre vegas y cabañas hacia la collada Gamonal (1.450 m.) desde donde avistamos un horizonte dibujado por los relieves d ...

Ruta a Peña Santa de Enol

Ruta a Peña Santa de Enol. Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8 que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS-262 nos llevará a Covadonga y los lagos (Enol y Ercina), donde dejaremos el coche. Situación: Peña Santa de Enol está situada en el macizo del Cornión y próxima a los lagos de Covadonga. Su entorno es s ...

Ruta Pandecarmen - Pradera de Ordiales

Ruta Pandecarmen - Pradera de Ordiales. El recorrido comienza al final de una pista en el aparcamiento Pandecarmen (Cangas de Onís). Continuaremos por un camino hacia la Vega del Huerto, donde una vez atravesado el arroyo Pomperi, iniciaremos una corta ascensión que nos llevará a la majada de Vega la Piedra. Dejando las cabañas a nuestra derecha ascendemos en dirección al farallón calizo. Ya cerca de él continua ...

Ruta al bosque de Pome

Ruta al bosque de Pome. Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS-262 nos llevará hasta Covadonga y los Lagos, donde dejaremos el coche. Situación: El bosque de Pome se encuentra en el concejo de Cangas de Onís, concretamente en el macizo del Cornión, entre los ríos Pomperi ...

Ruta Llerices a la Cruz de Priena

Ruta Llerices a la Cruz de Priena. Es un pequeño sendero que parte de Llerices y que en constante subida nos lleva a la Cruz de Priena. Durante el recorrido se ven hermosas panorámicas de la Basílica. Al llegar al alto se pueden contemplar diversos objetos dejados allí por grupos monatñeros, así como recordatorios de alguna de la reparaciones que se han realizado. ...

Senda de Muñigu

Senda de Muñigu. Esta ruta está calificada como «Rutas peatonales y cicloturistas». Calificación: Senda peatonal y cicloturista. Longitud: 1,6 kilómetros. Anchura: 3 metros. Desnivel: 110 metros. Pendiente media: 6,7&;#37;. Coste: 1,4 millones de euros Fecha de apertura al público: 22 de diciembre de 2010. Financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dentro del proyecto Caminos Natu ...

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 7: Cangas de Onís - Covadonga

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 7: Cangas de Onís - Covadonga. Ruta a pie: 14,6 km Duración aproximada: 4 h 50 min Dificultad: baja Cangas de Onis - Covadonga. Se inicia el recorrido de esta ultima etapa del Gr 105 en Cangas de Onis, donde tenemos que dirigirnos hacia la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción que esta en la zona alta de Cangas, bordeándola nos dirigimos hacia el cementerio donde se coge una carretera q ...

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 3: Vega de Comeya - Covadonga

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 3: Vega de Comeya - Covadonga. Ruta a pie: 9,2 km Duración aproximada: 4 h 00 min Dificultad: media Accesos: Saliendo de Arenas de Cabrales por la carretera AS 264 hasta Poncebos donde se coge la CA1 hasta Sotres. Covadonga - Vega de Comeya. La vega de Comeya está situada en la vertiente Norte del Macizo Occidental de los Picos de Europa o Picos del Cornión, inmediatamente al norte de los Lag ...

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 5: Cangas de Onís - Villamayor

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 5: Cangas de Onís - Villamayor. RESUMEN. Etapa 5: Cangas de Onís - Villamayor. El camino discurre a través de prados y castañares por las llanuras aluviales de los ríos Sella y Piloña, entre los concejos de Cangas de Onís, Parres y Piloña, una ruta que, partiendo de la histórica villa de Cangas de Onís, ofrece en su recorrido fantásticas vistas de los ríos ...

Ruta del Centenario

Ruta del Centenario. Ruta a pie: 19,3 km Duración aproximada: 6 h 15 min Dificultad: baja Mirador de Ordiales: Ruta del Centenario. Roberto Frassinelli «El Alemán de Corao» y muy especialmente D. Pedro Pidal «Marqués de Villaviciosa» son los dos grandes personajes que le dieron relevancia a esta zona de Picos de Europa, en la ruta encontramos el Pozo del Alemán y culminamos en las mejores vistas, sobre la t ...

Ruta Ercina - Vega de Ario

Ruta Ercina - Vega de Ario. Comenzamos esta ruta en el aparcamiento del lago Ercina, en los lagos de Covadonga, donde podemos dejar nuestros coches, e iremos en dirección Norte para ver lo que queda de las antiguas minas de la zona, el museo de la mina y el monumento al minero. Después bordearemos el lago Ercina por el Este, para ir rumbo Sudeste hacia la Vega de Ario, en el macizo central de Picos de Europa. Ruta a pie: 16,3 km Duraci& ...

Ruta Mirador de Ordiales

Ruta Mirador de Ordiales. Ruta de dificultad media con preciosas vistas de la Montaña Central de Asturias así como de Redes. Ruta a pie: 11,2 km Duración aproximada: 6 h 30 min Dificultad: baja Accesos: Se accede a través de la AS-114 en dirección Cangas de Onís, para después enlazar con la AS-262 en sentido Soto de Cangas hasta llegar a los Lagos de Covadonga. Por último, desde el Lago Enol seguir la indic ...